Sabias que

Sabias que

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ

¿Por qué roja y qué es roja?

En ruso decimos la Plaza Roja como Krasnaya Ploshchad. Krasnaya se traduce como roja. En los viejos tiempos la palabra "roja/o" también tenia otro sentido como algo hermoso e hay que decir que hasta hoy la palabra actual Krasivaya que es "la bonita" tiene la misma raíz con la palabra "roja". Así que, muy probablemente, la plaza fue llamada así por su belleza y excepcionalidad.

Vista panorámica del Kremlin desde el río Moskva
La Plaza Roja está rodeada de los muros y torres del Kremlin hechos de los ladrillos rojos y mucha gente piensa que justo de eso proviene su nombre. Los actuales muros del Kremlin de Moscú fueron construidos de ladrillos rojos a finales del siglo XV por los arquitectos italianos. Sin embargo, entre finales del siglo XVII y 1880 fueron encalados y en las antiguas pinturas y fotos de Moscú se puede ver al Kremlin blanco.

Al mismo tiempo, no todas las torres del Kremlin fueron encaladas: la Torre Spasskaya, la más grande de todas las torres que dan a la plaza, se quedaba roja durante la mayor parte de su vida. Es la torre más famosa entre todos quien viven en Rusia, porque cada Nochevieja el reloj de la Torre Spasskaya da 12 campanadas y mientras suenan ¡pedimos los deseos y bebemos champán! No hay que estar en la Plaza Roja en ese momento, la mayoría del país esta viendo el reloj de la Torre Spasskaya por la televisión.

© 2022 Viajes Intermex. Todos los derechos reservados. Desarrollado por DEC Marketing.